¿Tienes miedo al dentista?

No eres el único. Un estudio del año 2017, realizado por Estudio Sanitas de Salud Bucodental reflejaba que el 14,9 por ciento de los encuestados admitían no acudir al dentista por miedo.
“La representación cultural del dentista en el arte (cine, pintura, cómic…) está siempre asociada al dolor y otras experiencias negativas.”
Al miedo exagerado “se le conoce como odontofobia, y se reconoce porque genera síntomas fisiológicos como temblores o sudor, además de provocar alteraciones en el sueño o ansiedad ante una revisión o tratamiento”, explica Sanitas.
Según la odontóloga Manuela Escorial, otro causante del rechazo al ir al dentista y que puede provocar la sensación de nerviosismo es el pensamiento de que acudir a este profesional supondrá un coste caro.
Si tenemos la información adecuada y prevención podemos evitar el miedo al dentista. Algo que puede ayudarnos es una relación de confianza con el profesional.

Información obtenida de:
<a href=’https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas’>Foto de personas creado por freepik – www.freepik.es</a>