¿Que es el bruxismo?

Definiríamos el bruxismo como el “apretamiento dentario” que realizamos de modo inconsciente, que puede encadenarse por diferentes factores motivos.
Según datos, alrededor del 20% de la población sufre bruxismo. La falta de un correcto engranaje entre los dientes del maxilar superior y los de la mandíbula y dificulta el correcto funcionamiento del juego que tiene que hacer la mandíbula para abrir y cerrar, degenerando en el bruxismo

¿Cómo podemos combatirlo?
⦁ La forma más común seria una férula de descarga
⦁ También es conveniente realizar tratamientos adecuados para una mala mordida

¿Por qué sucede?
⦁ Ansiedad y estrés.
⦁ Depresión.
⦁ Dolor de oído (debido en parte a que las estructuras de la articulación temporomandibular están muy cerca del conducto auditivo externo, donde el paciente puede percibir dolor en un lugar diferente de su fuente, lo cual se denomina dolor referido).
⦁ Trastornos alimentarios.
⦁ Dolor de cabeza.
⦁ Sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes.
⦁ Insomnio.
⦁ Dolor o inflamación de la mandíbula

Información obtenida de: