• 931261970 / 687690209 (Urgencias)
  • L- V 10 a 13:30 y de 16:00 a 20:30

Protectores bucales

La fractura o pérdida de una pieza dental es siempre un hecho traumático, especialmente en los deportista más jóvenes: su tratamiento siempre tendrá solución en Implant Centers, pero asume un riesgo innecesario y sus consecuencias son irreversibles. Por eso, ofrecemos los protectores bucales como medio de prevención a golpes, caídas y accidentes.

Son indispensables para:

  • Prevenir las lesiones dentales: Los protectores bucales reducen la fuerza de los impactos en la mandíbula, minimizando la posibilidad de luxación, fractura o pérdida de un diente.
  • Prevenir las lesiones de los tejidos blandos: Los protectores presentan una superficie suave y lisa que ayuda a prevenir las lesiones de los tejidos blandos.
  • Prevenir las lesiones temporomandibulares: Un golpe en la mandíbula puede dañar la articulación temporomandibular. Al llevar un protector bucal, la mandíbula se desplaza ligeramente hacia atrás y hacia abajo. De esta manera, se crea un espacio entre la mandíbula y el cráneo, disminuyendo el riesgo de impacto en la articulación temporomandibular.
  • Reducir el riesgo de conmoción cerebral: Una de las causas más comunes de conmoción cerebral son los impactos en la mandíbula. Los protectores no sólo amortiguan estos impactos, sino que además mantienen separada la mandíbula del cráneo, reduciendo el riesgo de conmoción.

Todos los practicantes de deportes aunque no sean de riesgo de impacto directo deberían ir acompañados de un protector bucal, para estabilizar ATM (articulación temporomandibular) y proteger los dientes de bruxismo mientras practicamos nuestro deporte preferido, lógicamente son protectores más delgados que no impiden la fonación ni la correcta  respiración.

Todos los protectores bucales de Implant Centers están diseñados y confeccionados a medida por técnicos especialistas, supervisados siempre y bajo prescripción de un odontólogo titulado.

En nuestro protectores bucales CI PROTECT existe una amplia gama de colores , formas y son totalmente personalizables, con nombre, dibujos… No dudes en decirnos el deporte que practicas (para confeccionarlos con el grosor necesario) y la personalización que le quieras dar.

protector deporte web

Solicita información o llámanos

Estaremos encantado de atenderte